La dirección de ingeniería municipal de La Chorrera, ordenó la paralización temporal de los trabajos de construcción de la fase 1 del Corredor de Playa, que se construye en el distrito de La Chorrera.
Ver más: Calle Arriba de Natá presenta a su soberana 2020, S.M. Ahissell Del Rosario
La decisión fue tomada, luego de que el consorcio Corredor de Playa Fase 1, se mantuviera en su posición de no pagar los $2.3 millones en impuesto de construcción por las obras civiles.Adicional a ello, la dirección de Ingeniería municipal aplicó una sanción de $10 mil al Consorcio Corredor de Playa; para lo cual tendrá un plazo de 10 días.
Desde el mes de julio pasado, el Municipio de La Chorrera, había mantenido conversaciones con el consorcio para lograr el pago de los tributos, sin lograr avances.
Este miércoles, un equipo de Jueces de Paz, comunicaron al consorcio que debían cesar todo tipo de trabajos del Corredor de Playa, el cual se ejecuta en 7.45 kilómetros dentro del distrito de La Chorrera.
Hay que analizar la situación
Mediante el oficio número 353 del 28 de marzo del 2019 se había comunicado al consorcio Corredor de Playa, sobre la inexistencia de exoneración de impuestos a contratista del Estado, según un pronunciamiento de la Procuraduría de la Administración.
En mayo del 2019, se comunicó a la empresa de un plazo de cinco días para el pago de los impuestos y tramitar los permisos, lo cual no se efectuó. La empresa dio inicio a los trabajos de construcción sin contar con estos permisos.
Ver más: Tom Holland se despide de sus rulos y le da paso a un nuevo look
El pago de los $2.3 millones en impuestos reclamados por el Municipio de La Chorrera es en base al 2% del valor del contrato en ejecución.La resolución elaborada por Ingeniería Municipal establece el recurso de reconsideración, el cual podrá ser presentado por el consorcio en un plazo de cinco días a partir de la notificación.